La asignatura Nuevas Tecnologías de los Medios Audiovisuales [ Grupos 1 y 2 ] del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, se imparte en los siguientes horarios:

- Grupo 1: Lunes de 12.30 a 14.30 y Jueves de 10.30 a 12.30.

- Grupo 2: Lunes de 15.30 a 17.30 y Jueves de 17.30 a 19.30.

Según el Programa y su Proyecto Docente, la asignatura puede dividirse en tres grandes áreas temáticas. La primera la hemos denominado Pre-Game Design, la segunda Game Design y la tercera La imagen digital. Las partes 1 y 2 están impartidas por el profesor Luis Navarrete; la parte 3 está impartida por el profesor Manuel Broullón. El alumno puede comprobar más abajo las semanas dedicadas a una y otra labor. Durante estas semanas el alumno se enfrentará a diversos ejercicios propuestos y explicados por el profesor. Toda la información y archivos necesarios para el desarrollo de los mismos estarán disponible en la sección semanal de esta Web, ordenada según el calendario lectivo del Segundo Cuatrimestre. Cuando los archivos "pesen" demasiado, el profesor los entregará en soporte CD, los colgará en el servidor del Aula de Informática donde se imparten las clases o, en su defecto, los colgará en el servicio de la Comunidad Universitaria Consigna.us.es.

El horario de tutorías del profesor es el horario oficial publicado por el Departamento de CAV. Respondiendo a un criterio lógico, las tutorías se distribuyen en horas de mañana y de la tarde. Se pretende de este modo facilitar su uso por parte de los alumnos independientemente del grupo al que pertenezcan.

- Hasta el mes de mayo:

- Lunes: 17.30 a 18.30 en el Aula de Videojuegos.

- Miércoles: 12.00 a 14.00 en el Aula de Videojuegos.

- Jueves: 9.00 a 10.30 y de 16.00 a 17.30 en el Aula de Videojuegos.

-Desde el mes de mayo:

- Lunes: 12.00 a 14.00 horas en el Aula de Videojuegos.

- Miércoles: 12.00 a 14.00 horas en el Aula de Videojuegos.

- Viernes: 8.30 a 10.30 en el Aula de Videojuegos.

Para contactar con el profesor, el alumno puede escribir a lnavarrete@us.es o videojuegus@gmail.com.

El alumno será evaluado en función de cuatro elementos:

- Diseño de un microsite con características determinadas por el profesor. Los alumnos y el profesor acordarán una fecha y un formato de entrega. El trabajo es individual.

- Diseño de un juego FP con Unity. El alumno será informado a su debido tiempo sobre la naturaleza, características y objetivos del juego. Los alumnos y el profesor acordarán una fecha y un formato de entrega. Este trabajo es individual.

- Un examen práctico donde el alumno se enfrentará en un tiempo de 20 minutos a una serie de cuestiones vistas durante el desarrollo de las clases.

- Un trabajo voluntario dirigido por el profesor según los intereses de la asignatura. Puedes descargar aqui o aquí información sobre los tipos de trabajo voluntario.

Semana Santa, Feria y otros:

- Semana Santa: del 9 de abril al 16 de abril de 2017.

- Feria: del 2 de mayo al 7 de mayo de 2017 (provisional).

- Otros: 28 de febrero de 2016: Día de Andalucía.*; 1 de mayo de 2016: Fiesta del Trabajo.*; 26 de mayo de 2016: Corpus Christi; 30 de mayo de 2016: San Fernando.

* El día festivo se traslada al lunes siguiente.

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PRE-GAME DESIGN
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1] PRIMERA CLASE NNTT: PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

La CLASE 1 está dedicada a la presentación de los profesores de la asignatura y a la introducción teórica de sus contenidos.

2] SEGUNDA CLASE NNTT: EL HIPERTEXTO.

La CLASE 2 de la asignatura está dedicada a una introducción teórica y práctica del concepto de HIPERTEXTO. Para ello, utilizaremos diferentes tecnologías que nos permiten configurarlo fácilmente. Entre ellas, veremos: Un editor de archivos HTML y algunas librerías de Javascript.

1] TERCERA CLASE NNTT: EL HIPERTEXTO

La CLASE 2 de la asignatura está dedicada a una introducción teórica y práctica del concepto de HIPERTEXTO. Para ello, utilizaremos diferentes tecnologías que nos permiten configurarlo fácilmente. Entre ellas, veremos: Un editor de archivos HTML y algunas librerías de Javascript.

2] CUARTA CLASE NNTT: OTROS TIPOS DE HIPERTEXTO.

La CLASE 4 está dedicada a la creación de otros HIPERTEXTOS.

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GAME DESIGN
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LA IMAGEN DIGITAL
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